Marco Hurtado

Tenor

Marco Hurtado

Marco Hurtado

Marco Hurtado, tenor peruano nacido en la ciudad de Lima.

Desde muy pequeño muestra su inclinación por el canto, la cual lo llevo a presentarse, cuando niño, en diversos concursos a nivel nacional, llegando así a ser finalista en dos ocasiones en el Concurso Nacional Interescolar de Música Criolla organizado por Edelnor, hoy Enel, que se celebró en el Teatro Peruano-Japonés.

Luego de ello incursiona en la pantalla chica quedando 6to lugar en un programa-concurso, ofreciendo un repertorio que va desde rancheras hasta baladas pop. En 2013 inicia su carrera formal como cantante debutando en la Estación de Barranco junto al grupo EVANSS y luego participando en el Concurso Internacional Vientos de Amistad, que tenía como propósito buscar una canción emblema que una a los países hermanos de Perú y Chile, en este certamen llegó a la semifinal obteniendo el 12vo lugar entre mas de 500 postulantes.

El 2015 y 2016 llega a la gran final del Festival Claro, organizado por el prestigioso sello de Sony Music, con dos temas inéditos junto a las agrupaciones Romatic Club y Gadelly. El año siguiente inicia estudios profesionales en la especialidad de canto lírico en la Universidad Nacional de Música (Ex-Conservatorio) en Marzo del 2016, ese mismo año, en diciembre, ingresa al rubro de bodas, misas y recepciones, cantando en diversas agrupaciones musicales. Este 2019 ingresa a varios proyectos que potencian su carrera y reafirman la calidad que brinda en su performance.

Algunos de estos son Ópera en Castellano, grabación del CD por los 50 años de la Universidad Ricardo Palma, GastrÓpera, Solista con la Orquesta Sinfónica en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura entre otros.  Es así que la carrera profesional de este artista va en auge en aras de su consolidación Internacional.

Detalles de Perfíl
Redes Sociales

Dejar Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.