Claudia Espinoza

Soprano

Claudia Espinoza

Claudia Espinoza

Claudia Espinoza Portocarrero es Soprano en Ópera En Castellano.

Claudia Espinoza es natural de la ciudad de Lima – Perú. Licenciada en Música, especialidad de interpretación en Canto por la Universidad Nacional de Música, bajo la tutela del maestro Wilson Hidalgo.

Ha tomado clases maestras de canto e interpretación con maestros internacionales como: Eleanor Valkenburg (EEUU), Ricardo Aliaga (Argentina/Francia), Carlos Aransay (España), Roberto Servile (Italia), Eiko Senda (Japón), Patrizia Morandini (Italia) y André Dos Santos (Brasil). Ha interpretado el rol de Berta de la ópera  «El Barbero de Sevilla» de Gioacchino Rossini, el rol Eurídice de la opereta «Orfeo en los infiernos” de Offenbach, el rol de Musetta de la ópera “La Boheme” de Giacomo Puccini, y Suor Genovieffa en “Suor Angelica” de Puccini.

Desde el 2017 es integrante del Coro Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, participando como solista en diferentes oportunidades, como el “Festival Monteverdi”, “Festival de Música de Cámara”, “El Mesías” de George Frederic Haendel y “La Pasión según San Mateo” de Johan Sebastian Bach.

Detalles de Perfíl
Redes Sociales

Dejar Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.