Bettina Victorero

Mezzo-Soprano

Bettina Victorero

Bettina Victorero es Mezzo-Soprano en Ópera En Castellano.

Biografía

Se inició en la actividad vocal cuando tenía 14 años. En el 2009 viajó a los EEUU. donde trabajó vocalmente con la Mezzosoprano Elizabeth Russo. En 2010 participó en el taller de Repertorio PASIÓN POR EL TALENTO bajo la dirección musical del Maestro Sergio Giai, Jefe de Estudios del Teatro Colòn de Buenos Aires y bajó la dirección escénica del joven director de ópera Jean Pierre Gamarra.

En 2011 integró oficialmente el Coro Juvenil del Perú (MINEDU) e ingresó a la OPERA JOVEN DEL PERU. Desde la edad de 21 años realiza su trabajo y entrenamiento vocal con el Maestro Victor Oshiro. En Noviembre del 2014 fue ganadora del 1er premio del 3er Concurso Nacional Lirico de Radio Filarmonia.

En Julio del 2015 viajò a Italia a recibir asesoramiento vocal de manos de los maestros Juan Diego Florez y Ernesto Palacio. En Octubre de ese mismo año participó en la temporada de Opera del SODRE (Uruguay) en “Otello” de Verdi en el Rol de Emilia.
En el año 2016 participó de la Temporada de Opera de la Asociación Cultural OPERA EN CASTELLANO, como la Tercera Dama en la Opera “La Flauta Mágica” de Mozart y Magdalena de “Rigoletto” en la Temporada de la Asociación OPERA PERU. En el 2017 debuta en el Gran Teatro Nacional como Martha en la Opera “Fausto” de Gounod.

En febrero del 2018 participó en el musical “La Novicia Rebelde” organizado en la Universidad Nacional de Musica con el rol protagonico y en marzo cantó como solista en el Requiem de Mozart en Trujillo bajo la dirección del Director Espartaco Lavalle.

Actualmente sigue trabajando vocalmente con su coach Victor Oshiro para cumplir compromisos nacionales e internacionales, es docente de canto y cantante complementaria del Coro Nacional del Perú.

Premios
Ganadora de la 3ra Edición del Concurso Nacional de Canto Lírico 2014 de Radio Filarmonía, Finalista y Mención Honrosa en el Concurso Internacional de Trujillo y Manhattan Competition (Nueva York).
Detalles de Perfíl
Redes Sociales

Comentar

Su dirección del correo electrónico no será publicada.