Sishel Claverie – Agradecimiento

3°Puesto

Sishel Claverie, demostrando competitividad y después de una ardua selección, la mezzo-soprano se hizo con el Tercer Puesto en el Primer Concurso Internacional de Canto Lírico Online de Ópera En Castellano y muy amablemente nos envió un emotivo mensaje.

Sishel Claverie – Biografía

La mezzo-soprano mexicana Sishel Claverie disfruta de una carrera versátil en ópera, teatro musical, música nueva y colaboraciones multidisciplinarias. 

Sus compromisos recientes incluyen el papel de María en la tango-ópera de Piazzolla María de Buenos Aires con Opera in the Heights, Charlotte Malcolm en A Little Night Music de Sondheim con Alamo City Opera; el papel principal en la producción de Carmen en Nueva York de Heartbeat Opera, que fue elogiada por el New York Times como “fascinante”. Actuó como la baronesa y cubrió a la vieja dama en la reposición de Candide en la ópera de la ciudad de Nueva York, dirigida por Hal Prince.

Campeona de nuevas obras operísticas, la Sra. Claverie ha estado involucrada en varios estrenos mundiales, que incluyen: el papel de Renata en el elenco alternativo de la ópera Mariachi de HGO El Milagro del Recuerdo y Carmelita en la ópera de jazz de Ted Rosenthal Dear Erich, producido por la New York City Opera. Creará el papel de Gloria en la serie de video-ópera Everything for Dawn de Experiments in Opera, y Fia in Pietá de Jake Landau, que se estrenará en Nueva York en 2022. 

Sishel está cada vez más interesado en las colaboraciones multidisciplinarias. Durante la cuarentena, ayudó a desarrollar una adaptación en línea de Lady Macbeth de Verdi junto con Heartbeat Opera, experimentando con imágenes de video y diseño de sonido electrónico. A finales de este año, aparecerá como Carmen en el próximo cortometraje Chinese Laundry, dirigido por Giorgio Arcelli. 

Sishel ha ganado recientemente varios premios por su trabajo dirigiendo y cantando numerosos videos musicales para concursos de ópera en línea, como el Concurso Vocal de Ópera Harold Haugh Light y el Concurso Opera en Castellano, entre otros.

Actualmente está produciendo su primer recital teatral titulado Soleful, que se filmará este otoño en The Tank en Nueva York.  

Sishel ha cantado 31 papeles hasta la fecha y se la ha visto en recitales en varias ciudades de los Estados Unidos, cantando una amplia gama de repertorios, que incluyen música de cámara, canciones artísticas, música contemporánea y folk latino. 

La Sra. Claverie ha sido artista residente en la Ópera de Santa Fe, Ópera de Utah, el Programa de Jóvenes Artistas Britten-Pears en Aldeburgh, Wolf Trap Opera, el Estudio de Ópera Renata Scotto en Roma y SIVAM, el prestigioso Programa de Artistas Jóvenes de México.

Defensora de la ópera para la juventud, Sishel ha participado en más de diez producciones especialmente diseñadas para niños y adolescentes, habiendo cantado cerca de 500 representaciones.  

Sishel tiene una licenciatura en música de la Universidad de Houston y una maestría en música de la Universidad de Rice. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York.

Dejar Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.