Rotary International

Rotary International

Domingo 7 de abril 2019 “Cena de Gala” en Honor a la delegación del Rotary International por hacer posible los instrumentos y becas a nuestros jóvenes peruanos con talento!

Solistas: Andrés Veramendi – TenorDorian Lefebre – Soprano, Marco Hurtado – Tenor, Erika Ramírez – Soprano, Joel Bass y Artístas invitados en Congreso de la República del Perú.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recibió este viernes 26 el saludo protocolar del representante español del Rotary International, Julio Sorjús, organización con una marcada vocación solidaria en todo el mundo.

El visitante, considerado el rotario español más influyente, visita por primera vez nuestro país con el fin de participar en un evento internacional y conocer los proyectos sociales desarrollados en los distritos de Ate y El Agustino, entre otros.

“Era un sueño venir al Perú y estoy satisfecho de visitar los proyectos extraordinarios que los rotarios realizan aquí”, dijo Sorjús a su salida de la reunión.

Detalló que pudo conocer algunos proyectos como el del vaso de leche, de una panadería y la reciente inaugurada planta de tratamiento de aguas residuales del colegio Johannes Gutemberg, con un costo de más de medio millón de dólares, y que da la posibilidad de empleo a la juventud peruana de pocos recursos económicos.

Sorjús también recordó el aporte de Rotary Internacional a la erradicación de la polio en el Perú.

“Aquí en el Perú hubo el último caso de polio en las Américas. Se ha cumplido 25 años sin ningún caso de esa enfermedad. Entre los años 1983 y 1984, habían más de 350 mil casos en el mundo. Hoy solo hay tres entre Afganistán y Pakistá,n por razones de la guerra existente y que dificulta las vacunaciones”, anotó.

La reunión contó con la presencia del parlamentario andino y rotario, Mario Zúñiga; el presidente del Rotary Club Lima, Mario Cieza Cubas; el gobernador del distrito 4455 del Rotary International, Jorge Joels, quienes expresaron su complacencia por la visita del abogado español Julio Sorjús.

Rotary International

Nota de Prensa

Dejar Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.