Gran Gala 1 de Mayo – Resumen_3

Gran Gala 1 de Mayo – Resumen_3

Tercera parte del resumen de la Gran Gala, que se celebró  el 1 de Mayo 2019 en Ccori Wasi.

Cuarteto: «Bella hija del dios del amor» (RIGOLETTO)

El cuarteto más bello de Verdi: Cuatro voces en paralelo, cuatro sentimientos conforman este cuarteto de Rigoletto. Magdalena ejerce su seducción con su risa en staccato. El Duque proyecta sus frases de conquistador para ella.

Rigoletto pregunta a su hija Gilda si aún no se ha convencido del carácter libertino y depravado del Duque. Gilda no hace otra cosa que lamentarse a lo que su padre Rigoletto responde siempre con mayor determinación y sin piedad para el Duque.

El cuarteto de Rigoletto lo oimos en las voces de Jose Hernandez como El Duque, Luis Asmat Ramírez como Rigoletto, Claudia Espinoza Portocarrero como Gilda y Bettina Victorero como Magdalena.

La dirección musical de @Jaime Bazán Ramírez Centro Cultural Ccori Wasi Evento: 7mo Aniversario de Ópera en Castellano .

En este cuarteto de Rigoletto hay un quinto personaje que no aparece pero que es el artífice de este encuentro en cierto modo.

Se trata de Sparafucile, el asesino a sueldo, hermano de Magdalena. Sparafucile se ofrece a Rigoletto en caso de cualquier necesidad.

En aquel momento, Rigoletto está impresionado por la maldición que Monterone ha lanzado sobre él y la corte. Más adelante, y tras el rapto y violación de su hija a manos del Duque, planea su venganza y piensa en Sparafucile.

El mercenario le había dicho que atraía a sus víctimas gracias a su hermana, Magdalena. Ésta bailaba y cantaba por las calles y conseguía que el elegido se fijara en ella y lo llevaba a la cantina que tenía con su hermano, alejada del centro de la ciudad.

Rigoletto ha contratado pues los servicios de Sparafucile y Magdalena para que su hija Gilda vea como es el Duque, y para que muera. La joven, a pesar de todo sigue enamorada de él. Ésto no se explica en la ópera, pero tiene sentido, porque si no es inverosímil que un noble vaya a una taberna de mala muerte y lejana para estar con una mujer cunado en su palacio tiene las que quiere.

Bettina Victorero – «Oh mi Fernando» (LA FAVORITA)

Bettina Victorero – Mezzo-Soprano. Estrenó su aria “ O mi Fernando” dejando al público estupefactos de tanto sentimientos encontrados. Regístrate para nuestra próxima Gala por los 7 años de Aniversario el 30 de Julio 2019 en el Ccori Wasi gracias al apoyo de nuestro Maestro Joel Huanca quien traerá nuveas escenas al Aniversario de la Univ. Ricardo Palma próximamente el día 30 de julio 2019.

Dejar Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.