Luis Asmat

Barítono

Luis Asmat

Luis Asmat Ramírez - Barítono

Luis Asmat Ramírez es Barítono en Ópera En Castellano.

Formado en l a Universidad Nacional de Música del Perú.
Seleccionado por l a J ette Parker Young Artists Programme – Masterclasses i n Latin America en 2017 en Buenos Aires con l os maestros David Gowland y André Heller-Lopes. Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires ciudad donde ha trabajado para l os Teatros Colón, Argentino de La Plata y Avenida; ha ofrecido recitales, conciertos y representaciones teatrales en diversas ciudades y auditorios como el Centro Cultural Kirchner (CCK), Salón Dorado Del Teatro Colón, Usina del Arte, Auditorio del Teatro Bicentenario de San Juan y A uditorio Ciudad de l as Artes de Río Negro.

Sus últimas presentaciones i ncluyen La Pasión según San Mateo en el Gran Teatro Nacional, La Flauta Mágica producción de l a Universidad Nacional de Música en el Teatro Municipal, Mozart vs Salieri para Lima Ópera Fest en el Teatro Municipal de Lima; Giorgio Germont en La Traviata en Brasil, para el Festival de Música de Santa Catarina – FEMUSC Jaraguá do Sul. Ofreció funciones en el British Centre of Arts de Buenos Aires de l a ópera “The Old Maid and The Thief” de Gian Carlo Menotti.

En 2020 obtuvo una pasantía de perfeccionamiento en Brasil en l a Academia para Cantores Líricos de l a Fundación Clovis Salgado de Belo Horizonte con maestros como Eliane Coehlo, Gabriel Rhein-Schirato, Fábio Bezzuti entre otros.
Su repertorio actual abarca l a música antigua, Mozart, el belcantismo, repertorio del S.XX y el contemporáneo. Se distingue por su flexibilidad actoral, condiciones para l a danza y fuerte presencia escénica.

Detalles de Perfíl
Redes Sociales
Los comentarios están cerrados.